jueves, 27 de diciembre de 2007

FELIZ AÑO 2008

Por Sergio Loyola Hernández
Hola Amigas y amigos de LINEA DIRECTA, diciembre es época de evaluaciones y balances es donde se analiza el año y sus repercusiones ya sea en lo profesional, laboral y personal. Es cuando la nostalgia se apodera de nuestro corazón cuando pensamos que este periodo fue redondo y lleno de satisfacciones para nosotros.
Para mí en lo laboral este año lo considero satisfactorio, ya que en la radio Creativa DEPORTEMANIA es un programa consolidado en donde la locomoción colectiva es "practica mente nuestra", ya que al subir a esta cuando lo hago siempre nos están haciendo ver sus opiniones a cerca de la contingencia y dándonos su opinión respetuosa sobre nuestro trabajo sus aciertos y errores como nos gusta a todos a rostro descubierto y sin antifaz.
Haciendo un rápido resumen del año noticioso de lo sucedido en este año de lo bueno, lo malo y lo feo del deporte de nuestra zona es el siguiente.
LO BUENO :Las campañas de los diversos representantes melipillanos y de nuestra zona en general en los diversos torneos que se desarrollan a nivel regional, nacional e incluso internacional como las de Fabían Orellana Sexto a nivel mundial ,Sofia Farias quinto lugar a nivel panamericano, Constanza Vilches & Marcelo Salazár tercer lugar en duplas a nivel panamericano y Danitza Valladares, Camila Salvo & Sofia Farias cuarto en tríos a nivel panamericano en lo que se refiere a la gimnasia aeróbica.
Las destacadas actuaciones de Francisco Antonio Cayulef en el tenis paralimpico, que lo tiene a las puertas de una clasificacion por primera vez a unos juegos Paralimpicos, que se realizaran días después de los Olimpicos en Beijing en China popular el pais mas habitado del mundo.
Natalia Castellanos no puede quedar ausente en este balance, sus actuaciones a nivel nacional y continental la ha hecho poseedora de un lugar importante en este concierto.
El fútbol escolar con la actuación del Liceo Politécnico dirigido por Nelson "Conejo" Muñoz, quien estuvo a las puertas de clasificar a los juegos Del Bicentenario, y la destacada participacion del Voleybol tambien en este ámbito con el Colegio Carmelitas.
Siguiendo con este tema del deporte escolar, la actuacion de los colegios Maitenes y San Manuel en la Copa Bilz y Pap también merecen una mención importante en este balance.
Y para finalizár lo que se refiere a lo bueno, la actuación de el Club De Deportes Melipilla en el torneo de Primera division club que tenia la chapa de ascensorista ya que las dos veces anteriormente ascendio bajo al año siguiente faltandole campeonato para clasificar a los Play off ganándole a U.Catolica y Huachipato en dos partidos seguidos.
Cabe consignar que hubo muchos agoreros que una vez que se fueron Carlos Jorquera Diaz y Miguel Arguinarena en diciembre del 2006 y Luis Musrri al inicio del segundo semestre pronosticaron el descenso del potro.
LO MALO:La muerte del fútbol urbano, la A.N.F.U.R Melipilla (la ex A.S.I.F.U.M) y de la Asociación de fútbol de Melipilla, por estúpidos egoísmos que las dividieron y que cuyas responsabilidades aun no asumen sus responsabilidades en este caso y aun diez años después se pasan cada uno la pelota no asumiendo sus responsabilidades.
El que algunos deportistas aún tengan que mendigar ayuda a pesar de sus logros para viajar a torneos de mayor envergadura de los que puedan competir acá en el país.
El como se produjo la renuncia de Luis Musrri a Deportes Melipilla, el primero en saber debiera ser la directiva y después los medios de prensa, si se hizo así fue un gran error del ex estratega Melipillano.
El tirarse la pelota con respecto a su responsabilidad sobre el tema, y no asumir los errores que cada uno cometió a cerca de este ultimo punto.
LO FEO :La venta de alcohol en las canchas, lo que genera la agresión a los árbitros que ya no se producen solo en los partidos finales, si no que en las primeras fechas también cuando recién se inician los torneos.
Sabemos que hay escaso contingente policial, pero debieran darse su vueltecita por las canchas requizando las cervezas y el vino que venden los clubes que son verdaderas cantinas especialmente en el sector rural.
Este es el somero resumen de 2007, y esperamos que el 2008 sea mucho mejor en lo personal y laboral, además reafirmamos nuestro compromiso de ser un medio independiente y de tener una posición clara acerca de los diversos temas de la contingencia deportiva y que no dependan del auspiciador de turno.
Por ultimo seguiremos cumpliendo el rol social que nos corresponde, y no ser un medio que solo de noticias y estadísticas del deporte, además este saludo de fin de año está dedicado a todos los melipillanos que están en el exterior, especialmente a don Germán Zamora que nos colaboró con algunas campañas durante el año que se va.


No hay comentarios: