jueves, 10 de enero de 2008

TORNEO SUDAMERICANO FEMENINO SUB 17

Por Sergio Loyola Hernàndez
Este sábado se inicia en el estadio Municipal de Melipilla el torneo sudamericano Sub 17 de fútbol femenino, clasificatorio para el mundial de Nueva Zelanda en Oceanía.
A las 19:00 horas se dió el puntapié inicial de este certamen que pocas veces hemos sido protagonistas como ciudad y provincia en general.
Esta es una oportunidad única para los que habitamos las provincias de Melipilla, Talagante, San Antonio y comunas aledañas de la región de O"higgins como Las Cabras, Litueche, La Estrella y Navidad entre otros sectores para ver buen fútbol, en una categoría emergente ya que hace unos veinte años que se practica de manera informal mediante partidos amistosos, y unos quince al menos de manera organizada primero a través de la A.N.F.A quienes realizaban certámenes con equipos del fútbol profesional princialmente. Y todo impulsado regionalmente por Víctor Soto Bastidas (Q.E.P.D) a través de su organizacion y de su querido club Enrique Alcalde de Talagante, posteriormente A.N.F.U.R ha organizado torneos de clubes campeones a nivel nacional, pero que en Melipilla este ente deportivo no ha sido capaz o no ha querido mantener un certamen regular hallan o no nacionales de la categoría. Ahora ultimo la A.N.F.P a raíz del mundial y del sudamericano, ha realizado torneos Universitarios y Escolares para buscar defensoras para las selecciones sub 17 y sub 20 respectivamente, conocidos como las copas FEM, en donde participaban equipos de gran parte del país.
Ahora se da el primer paso previo al mundial sub 20 como es la organizacion del sudamericano clasificatorio para el mundial de Nueva Zelanda como lo describíamos anteriormente.
Hacemos un llamado a los habitantes de nuestra zona, a presenciar este certamen para apoyar al combinado nacional para clasificar a la cita de Oceanía, ya que nos guste o no el fútbol femenino no todos los días tenemos una selección chilena en nuestra zona.

No hay comentarios: