lunes, 17 de marzo de 2008

CRITICA Y EVALUACION PÚBLICA

El miércoles pasado se vivió una polémica del porte de un buque ya que recordé en DEPORTEMANIA RADIO que algunos clubes que años atrás movían una gran cantidad de deportistas en la comuna de Melipilla, ahora no lo hacia porque su participacion a nivel adulto se redujo solo a nivel senior a través de la Asociación Deportiva Liga De Los Barrios durante el segundo semestre del año pasado.
Debo reconocer que la forma y el lenguaje y la contextualizacion que le dí no se dio a entender en ese sentido y que debí disculparme en ese sentido públicamente y le di el sentido que corresponde al tema que abordaba, además cometí el error que siempre cometimos como sociedad, estigmatizamos equipos de fútbol , Poblaciones y villas que en un grupo minúsculo de personas protagonizan hechos de violencia y que a raíz de esto los aislamos y los prejuzgamos incluso antes de tratar con ellos.
En mis dieciséis años de radio he conocido muchas personas de barrios de Santiago catalogados de conflictivos y que solo muestran en television y medios de comunicacion en general sus problemas sociales como la drogadiccion y el alcoholismo. Dos ejemplos de ellos es que vi jugar a Michael Ríos un destacado jugador del ascenso hoy en Deportes Arica y formado en Santiago Morning de la Asociación Cardenal Caro de la Población José María Caro que además y Emilio Hernández que en esa oportunidad defendia a la selección de Santa Rosa Sur y que residía en la población San Rafael de La Pintana que limita con El Castillo y que en la actualidad defiende a Universidad de Chile, ambos durante el clasificatorio que llevo a la entonces selección Sub 14 dirigida por Sergio Meza Fuentes y que llegó al nacional de Curacautin, región de la Araucania, que además en el caso de Ríos reforzó a Melipilla, y que en cuyos partidos no hubo ningún hecho de violencia, lo que es digno de destacar ya que como eran niños los acompañaban muchos adultos, ya que antes de iniciar los lances todos los que estábamos ahí temíamos que se produjeran este tipo de hechos, osea emitiamos juicios sin conocer a las personas que venían acá a Melipilla.
A través de Esta tribuna les vuelvo pedir disculpas, ya que no es justo que por dos o tres personas se estigmatice a toda una entidad o todo un barrio, se las pido a todos los que tratan de engrandecer el club, de tiran el carro hacia adelante tratando que progrese día a día y que están muy inquietos por la situación en que está su institucion.
El mas enojado por mi comentario cuando cubría los torneos nocturnos que realizaba, era mandado hacer para criticar a la Asociación de Fútbol de Melipilla especialmente a su ex Presidente Luis Bustos Miranda.
Además cuando uno ocupa un cargo público tiene que aguantar la evaluación de su gestión o en política ¿debe o no existir una oposición que fiscalize los actos de Gobierno de turno mas allá del color que tenga?, ¿que haría el en lugar de la presidenta Bachellet si le critican lo que está realizando? ¿los demandaría? ojalá que reflexione que en toda actividad van haber adherentes y opositores de la gestión que se está realizando.
Para finalizar es muy importante que todos los integrantes de ese y otros clubes que están viviendo la misma situación de realizarse un análisis de que responsabilidad tiene en la situación que están viviendo y así solucionarla y volver a insertar a sus instituciones en las ya cada día menos competencias adultas que existen especialmente en el radio urbano de Melipilla.

No hay comentarios: