lunes, 3 de marzo de 2008

EL DEPORTE HOMENAJEA A DOS DE LOS SUYOS

En este verano dos entidades deportivas homenajeo a dos de los suyos , Rolando Nuñez Jorquera hombre vinculado al baloncesto y al fútbol amateur hombre de dilatada trayectoria fallecido hace ya dos años y Luis Elizondo Cabezas deportista local vinculado al atletismo y montañismo.
ROLANDO NUÑEZ JORQUERA
Un directivo oriundo de la comuna de Alhue, amante del baloncesto y del fútbol por años vinculado al Deportivo Chile, ex presidente de la Asociación de fútbol de Melipilla, periodo en el cual se consiguió el vice campeonato nacional infantil en el para nosotros los melipillanos mítico Estadio de la USACH, con jugadores como Bernardo Jerez, Manuel Almarza, Norberto Santibañez entre otros y con la dirección técnica de Sergio Meza que necesita mas que nunca de nuestra solidaridad.
En sus últimos días de su vida siempre me manifestó su preocupación por el estado del fútbol urbano, la decadencia en el que este había entrado especialmente el federado es decir el que pertenecía a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur A.N.F.A. ya que el de lo que se declaraba enemigo en cualquier deporte era el de las ligas. Es decir de las organizaciones de cualquier deporte que solo jueguen a nivel interno.
El falleció con la preocupación, (solo con eso ya que su estado de salud no le permitia ocuparse del tema) por el lento ocaso del fútbol federado y del baloncesto, que en antaño nos dieron grandes satisfacciones como ciudad.
Ahora debe estar mucho mas preocupado desde el mas allá porque ya debe saber de la muerte del fútbol urbano y de que tanto las autoridades políticas y administrativas de nuestra zona no hicieran nada por salvarlo, al contrario pusieron todas sus fichas a A.N.F.U.R.que no estamos en contra de ellos si no de una distribución equitativa de los recursos para los que pasean el nombre de Melipilla a nivel nacional e incluso internacional.
Se le quito la cancha Oscar Fonseca Cabello a Ignacio Serrano y Libertad antes de que estos bajaran la cortina, porque no hicieron nada en sus recintos y el caso de Popeta que ni siquiera le han hecho un cierre perimetral los de A.N.F.U.R. aún no le caducan el comodato ¿eso es equidad? la equidad era uno de los principales principios éticos de Rolando Nuñez, el mejor homenaje que se le puede hacer al "Chico" Nuñez como le decíamos con cariño es volver a ver un fútbol urbano fuerte y un basquetbol reorganizado, fuerte y con presencia en la comuna con varios campeonatos además que el año basquetbolistico no se inicie y termine con el campeonato de Basquetbol de Verano.
LUIS ELIZONDO CABEZAS
Yo a don Lucho lo conocí vinculado al club andino Paliocabe en la época en que trabajaba en Super Gol con aquel memorable equipo con Leo Ramirez, Francisco Ortún (Q.E.P.D), Ramón Moncho Terra, Carlos .A. Vergara, Leonel Sánchez entre otros .
El fue uno de los fundadores del club Andino Paliocabe en donde hizo escaladas importantes como los volcanes San José, Tupungatito, Monte Aconcagua entre otros macizos, además de nuestros Horcón De Piedra y Altos de Cantillana, nos enseñó que Melipilla tenia muchos atractivos más y que a pesar de ser nuestra carta de presentación en el mundo Pomaire no es el único atractivo turístico de nuestra zona, si no que Melipilla en sí tiene mas que uno y que nuestra zona tiene un potencial significativo en este tema.
Otro de los amores de don Luis Elizondo Cabezas era el atletismo, cuando trabajaba en SOINCA, don Lucho hacia lo mismo muchos años antes, que por lo que es conocido hoy en día Erwin Valdebenito quien corre diariamente desde la Gran Avenida José Miguel Carrera hasta su trabajo en el INP en el centro de Santiago, Elizondo hacia el tramo Melipilla, Culipran, Melipilla hasta la fabrica ubicada en el Kilómetro 64 de la ruta 78 antigua.
Además le inculcó a sus hijos su amor por el deporte , el pasado Domingo sus hijos Lorena y Luis participaron en la corrida en homenaje a su padre, además de ser activos integrantes del Club Andino Paliocabe.
Es de esperar que esta huella que ambos deportistas permanezca en el tiempo, que sus deseos e ideales se cumplan , y que día a día el deporte mejore y se fortalezca, además que cada certamen homenajeen a todos los deportistas que actuaron en la cancha y que en la labor directiva hayan sido destacados y dejado una huella en el tiempo.

No hay comentarios: