miércoles, 26 de marzo de 2008

TANTO VA EL CANTARO AL AGUA...

El refranero popular es una muestra de sabiduría en todo el mundo, frases como a quien se muda Dios le ayuda, mientras mas conozco a la gente mas quiero a mi perro,el que no se arriesga no cruza el río. Están en nuestro inconsciente colectivo y cada vez que la ocasión lo amerita nos acordamos de ellos .
Hoy tenemos que utilizar otro a raíz de la situación vivida con el ex técnico de Deportes Melipilla se hacia insostenible , y que más temprano que tarde Ronald Fuentes iba a dejar la entidad, este es "tanto va al cántaro al agua que al final se rompe" ya que el fin de semana pasado el cántaro se rompió y que su ida no podía esperar, a raíz de la paupérrima campaña que ha tenido el cuadro del potro el cual, el fantasma de la segunda división se le ha aparecido producto de los resultados obtenidos.
En lo que se refiere al puntaje la cuenta de ahorro esta practicamente al mínimo ya que todos los escoltas que tenia Melipilla al comenzár el certamen Unión Española, Palestino, y el sorprendente Everton quien lidera el certamen y que a muchos evertonianos y amantes del fútbol hace recordar la campaña de 1976, año en el cual los viñamarinos se coronaron campeones.
A los del potro les queda un camino muy pedregoso que recorrer , el sacar la mayor cantidad de puntos posibles para escalar en la tabla de posiciones, paradojalmente al técnico interino José Diaz le corresponde dirigir ante un rival complicado como es Universidad Católica en San Carlos De Apoquindo.
A la hora de escoger un técnico hay una comisión que se está encargando del tema, Nombres que suenan para la banca del potro hay muchos, pero ¿cual debe ser el perfil del nuevo estratega? ¿van a realizar una apuesta como lo hicieron con Luis Musrri o Ronald Fuentes? con dispar suerte o ¿van a buscar un técnico probado, con una trayectoria conocida en el medio nacional? además de realizar buenas campañas en los equipos donde ha dirigido.
El gusto de los hinchas es dispar, han dado diversos nombres, los rumores afloran ante la contratación del estratega, ojalá sepan escogerlo con criterio y que esta comisión le de el palo al gato como se dice en la elección de este.
También hay que reforzarse para tener una buena campaña, pero reforzarse en el estricto sentido de la palabra, es decir que hay que traer jugadores mejores que los que hay, en la medida que el presupuesto lo permita.
Es de esperar que el segundo semestre sea mejor que este, la hinchada hasta hace poco ha respondido y por lo mismo no merece un equipo de vuelta en segunda división.

No hay comentarios: