jueves, 17 de enero de 2008

VENTA DE ALCOHOL EN LAS CANCHAS AMATEUR

En el fútbol amateur chileno podríamos decir se da mucho la venta de alcohol en los campos deportivos, al extremo de que muchos terminan practica mente en estado de ebriedad al concluir los partidos disputados.
Al conversar con los directivos que rigen los clubes, nos dicen que la única solución es esa ya que los jugadores hoy en día no pagan camisetas especialmente los de primera serie, lo que significa que tienen una merma importante de recursos para las entidades, el otro motivo es que ya practica mente no poseen socios cooperadores que paguen cuotas mensuales para sostener las instituciones (Solo los tienen como registro para realizar sus respectivas elecciones) además que hoy en día se paga a los jugadores "estrellas" un promedio de $10 mil pesos por partido lo que merman las arcas institucionales, aunque muchas veces hinchas se meten la mano al bolsillo para pagar una de estas "estrellas" que defienden por la temporada a los clubes para así obtener títulos en sus ligas lo que conlleva un enorme perjuicio en caso de no lograrse los objetivos trazados por la entidad la cual realiza la acción.
Además tienen que pagar estas entidades inscripción, arbitraje, fianza en caso de agresión a estos por parte de uno de sus hinchas.
La gran mayoría de las agresiones a los árbitros de los encuentros son hechas por personas precisamente que están en estado de ebriedad y que a raíz de esto no tienen un cien por ciento de discernimiento en torno a sus actos y que con esto generan un gran perjuicio económico a sus entidades y ellos en este tema no tienen ningún problema.
Los clubes argumentan que no tienen otra formula de captar recursos que no sean la venta de Cervezas,Bebidas Gaseosas y en este ultimo tiempo vino.
En los clubes ¿no hay cerebros que aporten ideas para generar recursos ? no hay ninguno capaz para dar ideas y crear formulas de generación de divisas para estas.Al parecer no, aun recuerdo la semifinal del regional clasificatorio para el nacional de Peralillo, cuando los árbitros exigieron protección policial y el presidente regional de A.N.F.U.R argumentó que no podían llamar a la autoridad policial ya que estaban vendiendo alcohol y si estos llegaban a la cancha realizarían estos productos.
Tambien es importante la vigilancia policial en las diversas canchas de nuestra zona para así evitar hechos como estos que empañan el normal desarrollo de los diversos torneos de fútbol que se desarrollan en nuestra zona.
Es hora que se busquen otras formulas para recaudar fondos, como bingos , cuotas mensuales de socios, entre otras soluciones, hay que buscarlas y así generar recursos para no vivir de la venta de alcohol .

No hay comentarios: