miércoles, 23 de enero de 2008

DEPORTES MELIPILLA 2008

Por SERGIO LOYOLA HERNÁNDEZ
Este sábado inicia su participacíon en el torneo de primeradi división del fútbol Chileno, el elenco de Deportes Melipilla en donde hay mucha confianza en que pueda realizár una buena campaña e incluso superar la realizada la temporada anterior.
En lo que se refiere al primer equipo hay espectacion en los refuerzos que se traen para este torneo, ya que los del torneo anterior algunos no respondieron a las espectativas que se cifraron en ellos y que definitivamente se tuvieron que ir de la plantilla dirigida por Ronald Fuentes. Además se fueron jugadores emblemáticos del plantel como Felipe Miranda o Aldo Meneses que este año realizaron una irregular campaña en el potro.
Unión Española será el primer rival de Deportes Melipilla para esta temporada que deberá sortear el descenso por campaña anual y el programado, es decir se promedia la campaña 2007 con la actual, para dejar 16 equipos para la temporada 2009 y no los veinte que hay en la actualidad.
El hincha melipillano es exitista es decir va al estadio mientras el equipo ande bien, tenga buenos resultados, además los melipillanos íbamos al estadio el año pasado por la novedad de volver a primera división después de una temporada, además ahora viene lo más difícil mantener el publico cautivo y que siga asisitiendo a los partidos del Potro.
La ilusión está, la espectacion también ahora los jugadores y su campaña tienen en sus manos, mejor dicho en sus pies mantener este interes y que tengan el apoyo del publico de la zona.
LA SITUACIÓN DE CADETES
Todos sabemos los que cubrimos Deportes Melipilla que la situación presupuestaria de cadetes no es de las mejores, de hecho hay un solo técnico para dos series, para que los jóvenes pudieran tomar leche con un pan se tuvo que hacer un canje con una panadería (es decir el establecimiento no le paga con recursos si no que con los productos antes descritos) si no fuera por este en caso de entrenar en la mañana estrenarían sin desayuno, de hecho muchos llegan sin desayunar a las practicas, y cuando entrenan en la tarde en la temporada escolar de marzo a diciembre lo hacen sin almuerzo, especialmente los que son del sector rural que apenas se comen un completo en los carritos del centro de Melipilla. Junto con eso muchos hacen dedo para asistir a las practicas que se realizan en Chocalán,¿Porque los jóvenes hacen esto a pesar de estos problemas? por una razón muy sencilla, ven el fútbol como una vía de escape a su precaria situación económica familiar y tienen la imagen de que en el balónpie chileno se pagan grandes sumas de dinero en sueldos y esto solo se da en los equipos de alta convocatoria, Además ven a Melipilla como un trampolin para llegar a estos.
Ojala que las situaciones antes descritas se terminen de raíz para que así el interés por defender a Melipilla crezca día a día, que puedan hacer un convenio con los buses que van a Chocalán los trasladen a cumplir con las practicas del potro en sus ramas cadetes, una ayuda a esto es que la tarifa escolar se paga ahora todo el día y no solamente cuando se cumple con sus deberes escolares, pero hay que pensar en esta temporada estival y en las vacaciones de Invierno.

No hay comentarios: